Frutas Colomina y San Antonio Abad

Como todos los años, Frutas Colomina acude a las ferias de San Antonio Abad de Muro d’Alcoi y de Benissa.

Marca la tradición que el 17 de enero, aprovechando la festividad de San Antonio Abad, en algunas iglesias se bendicen a todos los animales sin distinción.

Según cuenta la historia, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como protector de los animales domésticos.

DULCE_DE_MEMBRILLO_CODONYAT_CODONY

Frutas Colomina empieza el año, al igual que los últimos años, acudiendo a estas dos ferias para exponer y vender sus productos (frutas confitadas, confituras, arrope, aguamiel, membrillo, jalea de membrillo, turrones, miel,….).

La primera feria es la “Fireta de Sant Antoni de Muro d’Alcoi“, que data del año 1738 y posiblemente sea una de las más antiguas, y este año se celebra del 17 al 19 de enero por todo el casco antiguo de la Vila de Muro.

jalea_de_membrillo

En Benissa se celebra la XXVII Feria Ganadera junto con un mercado medieval, exposición de aves autóctonas y una exposición de vehículos antiguos, y el domingo un concurso de paellas con degustación.

En las dos ferias se suceden actos para el esparcimiento del público visitante: bailes populares, concursos de domas de caballos, partidas de pelota valenciana, juegos medievales, espectáculos de teatro, danza y romances,….., y las tradicionales procesiones de San Antonio para bendecir a los animales.

La verdad es que son dos ferias muy entretenidas, con mucho ambiente y para pasar un fin de semana agradable y en familia ya que hay entretenimiento para pequeños y mayores.

¡¡OS ESPERAMOS!!

Acerca de Frutas Colomina

Frutas Colomina es una empresa dedicada a la conservación de frutas y hortalizas en azúcar, es decir, a la transformación de frutas y hortalizas en productos confitados. El confitado de la fruta u hortaliza no es más que el substituir la humedad del producto por azúcar, hasta alcanzar un punto lo suficientemente alto de azúcar como para conservarse sin deteriorarse. Frutas Colomina compra directamente las frutas y hortalizas del campo, las conserva, las transforma, las confita y salen a la venta. Es decir, que Frutas Colomina sigue una estricta trazabilidad de nuestros productos desde el periodo de cosecha hasta el producto final, el producto confitado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .