Frutas Colomina y las frutas de invierno.

En cada estación del año encontramos unas frutas de temporada, es decir, aquellas que se recolectan durante esos meses. Durante el invierno también podemos encontrar una gran cantidad de fruta. Abundan especialmente los cítricos que destacan por su gran aporte vitamínico, especialmente de vitamina C, tan necesaria para combatir el frío invernal.

LOGOTIPO

En este post, Frutas Colomina os va a hablar de éstas frutas, de sus propiedades y beneficios, siempre que su consumo sea en fresco.

Las naranjas, mandarinas y los limones se encuentra ahora en su máximo apogeo; las tres son recomendables por su alto contenido en Vitamina C, importante para nuestras defensas, mantenimiento óseo, dientes y capilares. Además nos ayudan a protegernos contra resfriados y son unos magníficos antioxidantes, aparte de favorecer la absorción del hierro, lo que impide la aparición de anemia.

El kiwi es fruta con un alto contenido en agua y fibra, pero fundamentalmente destaca por su elevado contenido en Vitamina C y Vitamina E. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales (potasio, magnesiocobre) y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante. La fibra mejora el tránsito intestinal. También es rico en luteína, que es un pigmento de origen natural (carotenoide) que actúa como un filtro de las radiaciones solares .

Las manzanas y las peras son frutas que se pueden consumir la mayor parte del año, pero su momento de mayor consumo es en invierno. Las manzanas aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. También ayuda a tener dientes sanos. Las peras aportan fibra y muchas vitaminas, así como ácido fólico, taninos, y ácido caféico.

BANDEJA FRUTA

La piña es una fruta de origen tropical, que podemos consumir durante el invierno del hemisferio norte. Tiene muy pocas calorías, mucha agua, y también es rica en vitaminas y fibra. Tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión. Es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico, yodo, magnesio, fósforo, calcio, manganeso, hierro, azufre, potasio y contiene una enzima llamada bromelina.

Y el membrillo que, aunque su recolección es en otoño, podemos disponer de esta fruta hasta enero. Es una fruta muy saludable por diversos motivos, alimenta y apenas aporta calorías a nuestro organismo. Es altamente beneficiosa para desinfectar nuestro organismo y presenta un alto contenido en fibra (pectina mucílagos) y taninos. Además contiene ácido málico, vital para eliminar el exceso de ácido úrico. Contiene potasio, magnesio, manganeso, cobre, azúfre, calcio, fósforo, cloro, hierro y vitaminas A, C, B1 y B2. Combate mejor que nada los problemas gástricos, fortifica nuestro aparato digestivo y es astringenteAdemás, esta fruta estimula el hígado y el estómago, es un buen antiinflamatorio, ayuda en los casos de hipertensión arterial y controla nuestros niveles de colesterol. Otra de sus virtudes es que nos ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y degenerativos. Hirviendo sus semillas, se consigue una gelatina con propiedades astringentes para cuidar la piel, tratar el mal de anginas, la inflamación de los ojos y, para los más coquetos, sirve como gomina fijadora natural para el cabello.

membrillo

Desde Frutas Colomina esperamos que os haya servido de ayuda a conocer las propiedades, beneficios y características de estas frutas en fresco, en el momento de la cosecha. Otra cosa es que las queráis probar confitadas.

Anuncios

Acerca de Frutas Colomina

Frutas Colomina es una empresa dedicada a la conservación de frutas y hortalizas en azúcar, es decir, a la transformación de frutas y hortalizas en productos confitados. El confitado de la fruta u hortaliza no es más que el substituir la humedad del producto por azúcar, hasta alcanzar un punto lo suficientemente alto de azúcar como para conservarse sin deteriorarse. Frutas Colomina compra directamente las frutas y hortalizas del campo, las conserva, las transforma, las confita y salen a la venta. Es decir, que Frutas Colomina sigue una estricta trazabilidad de nuestros productos desde el periodo de cosecha hasta el producto final, el producto confitado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Frutas Colomina y las frutas de invierno.

  1. Pingback: El Arrope de Frutas Colomina | FRUTAS COLOMINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s