En Frutas Colomina nos preocupa la extinción de las abejas

Por todo el mundo es sabido que, en los últimos años, ha descendido drásticamente la población mundial de abejas.

En Frutas Colomina nos preocupa este descenso de población de abejas ya que, ellas son las que polinizan los árboles frutales de los cuales nos abastecemos para nuestras frutas confitadas.

panal_Abejas_AlveolosLas abejas son las responsables directas de la polinización, y sin ella, las plantas no podrán reproducirse, y sin plantas, la fauna que se alimenta de ellas morirá. En pocas palabras, la cadena trófica o cadena alimenticia se rompe, y aunque mucha gente piense lo contrario, nosotros somos parte de esa cadena.

apicultor_atiendiendo_sus_colmenas

“Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinizaciónni plantas, ni animales, tampoco humanos”. Esta frase, y que algunos se la atribuyen a Albert Einstein, advierte una verdad que pareciera estarse cumpliendo. Las abejas están muriendo y es signo de que no nos falta mucho.

polinización

Históricamente, cuando algo afecta a los enjambres hay muchos insectos muertos, pero en estas desapariciones no hay cuerpos. Además, quienes abandonan el panal son las abejas obreras, quienes se dan a la fuga dejando a la 

La_abeja_reina_en_su_colmena_con_tono_rojizo

abeja reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.

 

 

A continuación, os dejamos una entrada a un blog (http://blog.frutadelasarga.com/), la cual hace referencia a este extraño fenómeno que se está dando a nivel mundial y que, a través de nuestro amigo Natxo Company, de  La Mielería, lo explica muy bien.

http://blog.frutadelasarga.com/por-que-se-mueren-las-abejas-riesgos-para-las-cosechas-de-fruta/

Acerca de Frutas Colomina

Frutas Colomina es una empresa dedicada a la conservación de frutas y hortalizas en azúcar, es decir, a la transformación de frutas y hortalizas en productos confitados. El confitado de la fruta u hortaliza no es más que el substituir la humedad del producto por azúcar, hasta alcanzar un punto lo suficientemente alto de azúcar como para conservarse sin deteriorarse. Frutas Colomina compra directamente las frutas y hortalizas del campo, las conserva, las transforma, las confita y salen a la venta. Es decir, que Frutas Colomina sigue una estricta trazabilidad de nuestros productos desde el periodo de cosecha hasta el producto final, el producto confitado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En Frutas Colomina nos preocupa la extinción de las abejas

  1. Pingback: FRUTAS COLOMINA: MANZANAS DORADAS EN AMLOU CON SIROPE DE ARROPE | FRUTAS COLOMINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .