FRUTAS COLOMINA: Verduras en témpura con arrope.

En Frutas Colomina seguimos dando ideas de recetas con arrope y, la verdad, es que nos sorprende la cantidad de platos y postres que se pueden hacer con el arrope.

En este caso vamos a elaborar unas “Verduras en témpura con arrope“.

Ingredientes:

-Puerro

-pimiento rojo

-pimiento verde

-calabacín

-berenjena

-champiñones, etc… (podéis añadir cualquier tipo de verdura que se os ocurra)

-Harina de témpura

Arrope

 

Elaboración:

tempura_de_verdurasCortar los vegetales en bastoncitos. Mezclar la harina con agua muy fría hasta que tenga una consistencia de crema. Para saber cuál es la consistencia necesaria meter una cuchara en la témpura y sacarla hacia arriba, ésta debe caer haciendo un hilo contínuo.

Añadir sal a los vegetales y rebozar en la témpura. Ir friéndolos por tandas en aceite de oliva bastante caliente, pero no en exceso. Las verduras se freirán en un minuto aproximadamente, luego las iremos apartando en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

verduras_rebozadas_tempura_jarabe_arropeServirlas inmediatamente acompañadas del arrope en una salsera o haciéndole unos dibujos con líneas de arrope.

A la hora de hacer la témpura podemos utilizar cerveza fría en vez de agua o una mezcla de las dos con el fin de que ésta esté más esponjosa. También podemos hacerlo con témpura de gambas.

Espero que os decidáis a hacer cosas ricas con el arrope. Y volveré con más recetas con arrope.

 

Fuente: http://entomelloso.com/el-mosto-y-sus-derivados-el-arrope/

Anuncios

Acerca de Frutas Colomina

Frutas Colomina es una empresa dedicada a la conservación de frutas y hortalizas en azúcar, es decir, a la transformación de frutas y hortalizas en productos confitados. El confitado de la fruta u hortaliza no es más que el substituir la humedad del producto por azúcar, hasta alcanzar un punto lo suficientemente alto de azúcar como para conservarse sin deteriorarse. Frutas Colomina compra directamente las frutas y hortalizas del campo, las conserva, las transforma, las confita y salen a la venta. Es decir, que Frutas Colomina sigue una estricta trazabilidad de nuestros productos desde el periodo de cosecha hasta el producto final, el producto confitado.
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s