FRUTAS COLOMINA: MANZANAS DORADAS EN AMLOU CON SIROPE DE ARROPE

En Frutas Colomina seguimos dando consejos y recetas de cocina para que en estas vacaciones os entretengáis en vuestra casa haciéndolas.

Esta vez vamos a hacer unas “Manzanas doradas en Amlou con sirope de arrope“, arrope de Frutas Colomina, claro está.

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

manzanas_golden_o_reineta

-2 manzanas golden o reineta.
-Aceite de girasol para freír.
Sésamo tostado.

Para el Amlou:

– 3 Tbsp-C/S de almendras enteras.
– 6 Tbsp-C/S de miel suave.
– 6 Tbsp-C/S de aceite de argan.

 

 

Para la tempura:

– 50 gr de harina de arroz.
– 115 gr. de harina de trigo con levadura.
– 1/2 Tsp de leudante o Levadura Royal.
– 1 Tbsp de Agua de Azahar.
– Agua helada.

* Tbsp – C/S – Cucharada sopera
Tsp- C/P – Cucharilla de postre

PREPARACIÓN:

Vamos con el Amlou:

Tostamos las almendras en una sartén sin aceite, hasta que estén doradas y desprendan todo su aroma. Las trituramos muy finas, pero no deben molerse hasta convertirse en polvo total. Dicen que suele ser mejor hacerlo con almendras con piel.

En un bowl grande mezclamos bien el aceite de argán y la miel y añadimos las almendras molidas.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en rodajas no muy gruesas, como del canto de una moneda de 1€ o algo mas.

Collage_amlou_rodajas_manzanas_rebozadas

Las sumergimos durante 2 horas en el Amlou líquido para que maceren y adquieran los aromas y matices de esta preparación. Durante este tiempo las manzanas se reblandecerán ligeramente.

Pasado este tiempo, preparamos la #tempura, tratando que nos quede una masa densa pero ligera. Las rebozamos en ella, y las freímos en aceite de girasol caliente. Sacamos sobre papel absorbente y dejamos que escurran el aceite sobrante.

Separamos el sirope de #arrope de los trozos de calabazate, los cuales dejaremos para realizar cualquier otra receta o para comer directamente con pan como merienda para los niños y no tan niños.

tempura_manzana_cubierta_con_sirope_arrope_y_sesamoLlevamos al plato que vayamos a servir, regamos con el sirope de arrope y espolvoreamos con el sésamo tostado. Absolutamente delicioso. En nuestro caso, las disfrutamos de postre, y también acompañando a un plato de carne asada, con el que disfrutamos de lo lindo.

 

 

 

 

Consejos:

– Si no disponéis de aceite de argan os aconsejo sustituirlo por aceite de nuez, y si tampoco lo encontráis, utilizad un aceite neutro como el de girasol, nunca el de oliva, se trata de que predomine el aroma a miel y frutos secos y el aceite de oliva taparía estos aromas.

– No dejéis de añadir el sirope de arrope en vuestras recetas, es absolutamente delicioso y descubriréis con el una nueva forma de endulzar vuestros platos y postres de forma natural cualquier preparación. Se conserva perfectamente durante meses en la nevera.

manzanas_doradas_en_Amlou_con_sirope_de_arrope

Fuente: http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es/2013/06/manzanas-doradas-en-amlou-con-sirope-de.html

 

Anuncios

Acerca de Frutas Colomina

Frutas Colomina es una empresa dedicada a la conservación de frutas y hortalizas en azúcar, es decir, a la transformación de frutas y hortalizas en productos confitados. El confitado de la fruta u hortaliza no es más que el substituir la humedad del producto por azúcar, hasta alcanzar un punto lo suficientemente alto de azúcar como para conservarse sin deteriorarse. Frutas Colomina compra directamente las frutas y hortalizas del campo, las conserva, las transforma, las confita y salen a la venta. Es decir, que Frutas Colomina sigue una estricta trazabilidad de nuestros productos desde el periodo de cosecha hasta el producto final, el producto confitado.
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s