Después de la campaña navideña, Frutas Colomina se pone manos a la obra enseguida con las nuevas cosechas empezando, como no, por las naranjas, fruta invernal donde las haya.
Sin tener prácticamente un respiro, en Frutas Colomina no paramos después de la campaña de Navidad, y enseguida comenzamos con las cosechas de los cítricos, empezando con las naranjas. Después ya vendrán las mandarinas y los limones.
De todos es sabido las propiedades de la naranja, no las vamos a descubrir aquí, pero si a eso le añadimos el azúcar, queda un postre espectacular para poderlo combinar con chocolate negro, por ejemplo.
La cosecha de naranja este año ha sido algo más fructífera que el anterior, debido a las lluvias otoñales. Aunque no ha sido una gran cantidad pluvial, sí ha mejorado la cosecha, en cuanto a cantidad y calidad de la naranja respecto al año pasado.
Una vez las naranjas en nuestras instalaciones, ya sólo nos queda procesarlas y confitarlas. Eso lo podréis seguir en nuestro facebook
Este año hemos descubierto una nueva variedad de naranja: la “tarocco rosso“. Variedad italiana parecida a nuestra naranja “sanguina” pero con más calibre. ¿Desbancará la italiana a una variedad autóctona tan nuestra como la “sanguina“? Esperemos que no, pero en nuestros casi 50 años de conservación y transformación de frutas y hortalizas, hemos visto desaparecer variedades de frutales por no cumplir los cánones impuestos por el mercado.