Frutas Colomina: Poncil o Llima de Sant Jeroni

En Frutas Colomina seguimos en época de cítricos y éste, el Poncil, Cidro, Limón Francés o Llima de Sant Jeroni no es muy conocido.

Es un cítrico que, aunque parecido al limón, contrariamente su cáscara es dulce y se puede comer en fresco, siempre que eliminemos la primera capa de piel, llamada pericarpio o exocarpio, rallándola o pelándola.

#poncil_entero_600_gramos

En Frutas Colomina siempre hemos confitado éste cítrico que, por su época de floración y que sólo da una cosecha al año, es difícil de encontrar y obtener, ya que florece a finales de otoño y principios de invierno y no es raro el año que se pierde la cosecha por una helada, teniendo que esperar mejor suerte al año siguiente, dando lugar a que sea una fruta muy cotizada en el mercado.

#poncilUna vez rallada, cortada en gajos y sin la pulpa, y ya confitada la cáscara del Poncil, es una producto confitado exquisito ya que tiene ese punto final ácido pero sin llegar a ser desagradable._poncil_confitado

 

También se usa en el turrón de frutas, ya que al cortar la pastilla de turrón el Poncil tiene forma de media luna, y en repostería como aromatizante por su fuerte contenido en aceites esenciales.

Anuncios

Acerca de Frutas Colomina

Frutas Colomina es una empresa dedicada a la conservación de frutas y hortalizas en azúcar, es decir, a la transformación de frutas y hortalizas en productos confitados. El confitado de la fruta u hortaliza no es más que el substituir la humedad del producto por azúcar, hasta alcanzar un punto lo suficientemente alto de azúcar como para conservarse sin deteriorarse. Frutas Colomina compra directamente las frutas y hortalizas del campo, las conserva, las transforma, las confita y salen a la venta. Es decir, que Frutas Colomina sigue una estricta trazabilidad de nuestros productos desde el periodo de cosecha hasta el producto final, el producto confitado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s