En Frutas Colomina seguimos en época de cítricos y éste, el Poncil, Cidro, Limón Francés o Llima de Sant Jeroni no es muy conocido.
Es un cítrico que, aunque parecido al limón, contrariamente su cáscara es dulce y se puede comer en fresco, siempre que eliminemos la primera capa de piel, llamada pericarpio o exocarpio, rallándola o pelándola.
En Frutas Colomina siempre hemos confitado éste cítrico que, por su época de floración y que sólo da una cosecha al año, es difícil de encontrar y obtener, ya que florece a finales de otoño y principios de invierno y no es raro el año que se pierde la cosecha por una helada, teniendo que esperar mejor suerte al año siguiente, dando lugar a que sea una fruta muy cotizada en el mercado.
Una vez rallada, cortada en gajos y sin la pulpa, y ya confitada la cáscara del Poncil, es una producto confitado exquisito ya que tiene ese punto final ácido pero sin llegar a ser desagradable.
También se usa en el turrón de frutas, ya que al cortar la pastilla de turrón el Poncil tiene forma de media luna, y en repostería como aromatizante por su fuerte contenido en aceites esenciales.