Frutas Colomina: Kumquat y Limequat

En Frutas Colomina siempre estamos en búsqueda de nuevas frutas para elaborarlas y transformarlas en frutas confitadas.

Esta vez le toca el turno al #kumquat y al #limequat.

Después de haber realizado alguna prueba en nuestro departamento de I+D y salir exitósamente en el 2.015, este nuevo año nos hemos decidido a comercializar dos frutas que aunque poco conocidas, tuvieron un gran éxito de ventas en la campaña navideña del año pasado.kumquat fresco Limequat fresco

Nos referimos al kumquat y al limequat.

El uso que actualmente se les está dando a estos dos frutos prácticamente desconocidos es sobre todo en la alta cocina (salsas para carnes similares al chutney), o troceados para elaboraciones saladas (pescados, carnes, arroces, ensaladas… ), postres dulces o coctelería, y son ideales para hacer mermeladas caseras.

arbol de kumquatSe cree que el #kumquat y el #limequat limequat arbolson de origen asiático, cuyas plantas son cultivadas por sus frutos pero también como plantas ornamentales. Actualmente se cultivan en España, sobre todo en la Comunidad Valenciana donde encuentra un clima y un suelo muy apropiado, en Israel, en Japón, en Malasia, en Estados Unidos y en Reino Unido.

Kumquats en Frutas Colomina

Kumquats en Frutas Colomina

 

 

 

Son frutos que, ya que no suelen ser mayores de 3-4 cm., generalmente se comen enteros, con piel, ya que la piel es más dulce que la de una naranja o un limón aunque, eso sí, el interior de cada uno es más ácido-cítrico que sus “hermanos” mayores comunes.

 

 

Como no dejan de pertenecer a la familia de los cítricos, son ricos en todas las propiedades que puedan tener éstos (Vitamina C, potasio, ácido fólico, antioxidantes, minerales, oligoelementos,…).

 

Limequats frescos en Frutas Colomina

Limequats en Frutas Colomina

 

 

 

 

 

 

Para este año 2.016 tendremos entre toda nuestra variedad de frutas confitadas, estas dos delicias también, #kumquat confitado y #limequat confitado.

Kumquats confitados en Frutas Colomina

Kumquats confitados en Frutas Colomina

 

 

 

 

 

 

Os recomendamos que los probéis, no os defraudarán.

Saludos desde Frutas Colomina.

Anuncios

Acerca de Frutas Colomina

Frutas Colomina es una empresa dedicada a la conservación de frutas y hortalizas en azúcar, es decir, a la transformación de frutas y hortalizas en productos confitados. El confitado de la fruta u hortaliza no es más que el substituir la humedad del producto por azúcar, hasta alcanzar un punto lo suficientemente alto de azúcar como para conservarse sin deteriorarse. Frutas Colomina compra directamente las frutas y hortalizas del campo, las conserva, las transforma, las confita y salen a la venta. Es decir, que Frutas Colomina sigue una estricta trazabilidad de nuestros productos desde el periodo de cosecha hasta el producto final, el producto confitado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s